Aunque el calendario indica que el verano ha terminado y damos paso al otoño, las suaves temperaturas del veroño nos hacen recordar todos los proyectos en los que ha participado Debure. ¿Te unes al recorrido gastronómico con K de Enrikito?
Summer Party 2018
El verano 2018 empezó con la fiesta Summer Party del Hotel Tres Reyes en colaboración con la revista Spend In.
La fiesta tiene ya su historia: se invita a los clientes y amigos del hotel a un cocktail de agradecimiento en el que todo el equipo participa para conversar con los invitados.
Este año, echamos la casa por la ventana en la creación y diseño de nuevas tapas y conceptos para intentar sorprender a los clientes y hacerles ver que #somosdiferentes.
San Fermín 2018
Seguido de este evento, entramos de lleno con las fechas más emblemáticas de esta grandiosa ciudad: San Fermín.
Para Debure, los sanfermines son unas fiestas emotivas, emotivas de verdad, de llorar en algunos momenticos, desde los preparativos, allá por marzo, hasta los días previos en los que comprobamos que no falte nada y esté todo perfecto, tanto en el Pollo Paulino como en el Hotel Tres Reyes.
En este loco inicio de estas fiestas no puede faltar el almuercico –500 almuerzos servidos en el hotel– , ni faltar los brindis con los compañeros.
Además de los almuercicos, los vermuts del hotel con nuestro Mariachi, las comidas de peñas, amigos y familias nos han dado mucha vida en Debure.
Todo ese huracán gastronómico te arrolla para dar comienzo a los interminables viajes desde la calle de la Taconera hasta la calle Paulino Caballero, 18.
Interminables porque conoces a muchísima gente y te paras a preguntar qué tal van las fiestas. ¿De qué vamos a hablar sino los hosteleros? ¡Ah, sí! Del tiempo. 😉
En el Pollo Paulino, es otro cantar. El equipo se organiza para atender los pedidos para las meriendas de los toros. ¡Qué gusto da prepararlos!
Esos pedidos nos han diferenciado en los tendidos de la Monumental pamplonesa.
Y con esa vorágine mundana llegamos al Pobre de mí y nos despedimos de estas fiestas sin igual hasta el año que viene.
¡Ya falta menos!
Agosto gastronómico en Debure
Los últimos años de buena labor del departamento de Turismo del Gobierno de Navarra han hecho que Pamplona –y toda la Comunidad Foral– tenga una oferta gastronómica muy interesante en verano.
Así, desde el mismo 14 de julio hasta finales de agosto, la asesoría gastronómica Debure no ha cerrado por vacaciones.
Al contrario, ha sido un auténtico placer organizar y preparar eventos en el Hotel Tres Reyes de Pamplona para grupos de turistas de todo el mundo, con el objetivo de enseñarles la buena gastronomía navarra.
Además, no hemos dejado de atender eventos particulares como bodas y eventos personalizados en el hotel, colaborando con los caterings del Grupo Maher de Cintruénigo, y echando un cable al equipo de los pollos de Paulino que están bien ricos, por cierto.
Jornadas gastronómicas de Salinas de Oro
El soleado domingo, 29 de julio de 2018, junto con Iñaki Andradas y las blogueras Silbia Redondo y Helena BM preparamos diferentes ponencias con sal para las Jornadas gastronómicas de Salinas de Oro.
El evento invitaba a los presentes a descubrir la sal de esta localidad, su extracción en las salineras y la multitud de opciones gastronómicas que ofrece este producto navarro con certificado de calidad BIO.
Para la ocasión, elaboramos unos pimientos asados en sal (estaban cojonudos), y los acompañamos con un limón marinado 3 meses en sal y una vinagreta hecho con las cenizas de asar los pimientos.
Evento benéfico para Levántate contra el bullying
Apenas sin descanso, a por otro eventazo que nos ha hecho mucha ilusión en Debure.
Nuestros compañeros Jaione Aizpurua y Aarón Ortiz son los creadores de este evento benéfico y culinario para la Asociación Levántate contra el bullying en el que Debure ha participado sin pensárselo dos veces.
Distintos profesionales de la hostelería de diferentes partes de la geografía española nos reunimos por esta buena causa e hicimos lo que mejor se nos da: cocinar tapas y platos, preparar cócteles, cortar jamón, elaborar postres. Sin olvidarnos del equipo de camareros que atendió a amigos amigos y clientes presentes en el evento.
Todos unidos y reunidos por una misma causa. ¡Qué gusto!
La colaboración de Debure en este evento contra el bullying consistió en preparar una tapa de manitas con erizos, cilantro y verduras de temporada.
Flamenco On Fire 2018
Y así transcurrió el caluroso agosto hasta el día 21, cuando dimos el pistoletazo de salida a la semana más flamenca de Navarra: El festival Flamenco On Fire.
Este evento ofrece diferentes conciertos y espectáculos en torno al flamenco, además de proponer la Ruta del Pincho Sabicas, en la que los establecimientos hosteleros de Pamplona idean un pincho con mucho arte.
Debure ha elaborado para el restaurante Tres Reinas tapas gitanas y tapas flamencas, inspiradas en las raíces de este arte y adaptadas a nuestros tiempos.
Y no podía faltar buen comercio y buen bebercio en las Sesiones Nocturnas del Hotel Tres Reyes.
Este todo un lujo participar en este festival de verano con repercusión a nivel mundial. Lo hemos podido comprobar gracias a la variedad de personas de diferentes países que han podido degustar nuestras viandas.
Agradecemos al festival Flamenco On Fire por confiar en el equipo Debure y el Hotel Tres Reyes de Pamplona.
El Reto Culinario de Biochef
Nos despedimos de este intenso verano participando en el Reto Culinario de Biochef.
Este evento celebrado en Noáin el 17 de septiembre ponía a prueba las destrezas en la cocina de los alcaldes y alcaldesas de toda Navarra.
Ha sido un honor participar como jurado junto con los Lumi, de La Mandarra de la Ramos, Daniel Fernández, del París 365, Javier Díaz Zalduendo, del Alhambra, Iñaki Andradas, del Baserriberri.
Tuvimos la desfachatez de criticar los platos de algunos alcaldes de localidades como Noáin, Ayegui, Berriozar, Tudela, Arguedas, Barañáin que tuvieron la mala suerte de cruzarse en nuestro camino.
¡Qué bien nos lo pasamos, qué bien comimos y cómo nos reímos!
Porque, si en este oficio no te ríes, mejor dedícate a la poesía muda.
¡A por el otoño!