Es todo un honor para Debure que el Consejo Regulador de la D.O. Navarra haya contado con el expertise de Enrique Martínez Burón para la cata Navarra Wine Colors celebrada anoche (13 de diciembre de 2018) en el Instituto Navarro de Administración Pública de Pamplona.
El propósito del evento Navarra Wine Colors es de presentar la diversidad cromática de Navarra a través de los colores de sus vinos blancos, rosados y tintos y que quedó reflejado gracias a la presentación de este vídeo promocional y de la cata magistral de expertos en gastronomía.
El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios, comentó: “Recorremos la riqueza cultural paisajística y gastronómica a través del color de los vinos que ensamblan con lo nuestro, porque el vino está íntimamente relacionado con nuestra historia, costumbres y gentes. Así lo queremos demostrar a través de esta pieza audiovisual”.
La cata, en la que participaron un centenar de personas invitadas, fue dirigida por la enóloga Pilar García-Granero, el pintor Pedro Salaberri y nuestro chef Enrikito Martínez Burón, que habló de los vinos en la gastronomía y de sus matices cromáticos: “No concibo disfrutar de nuestras verduras sin un rosado que para mí es el vino estrella”.
Por su parte, García-Granero resaltó en su intervención que “la variedad de vinos de nuestra tierra es un auténtico placer para el enófilo y un tesoro que convierte a la D.O. Navarra en una de más más especiales. Sus colores no sólo están presentes en ellos sino también en nuestros paisajes”; mientras que el pintor Pedro Salaberri explicó que el rosado navarro destaca por su color “luz” e hizo viajar a la asistencia al sur de la Comunidad Foral con los matices del blanco.
El evento contó con la presencia de diferentes instituciones políticas y culturales, así como de figuras del sector vitivinícola. Destacar la intervención de Ana Lizarraga, directora de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra, que subrayó la importancia de la gastronomía y del vino como reclamos para los visitantes y dinamizadores turísticos de Navarra.
Asimismo, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, puso de manifiesto la relevancia del producto local y de los valores con los que cuenta la región que la identifican y le dan personalidad.
Para Debure, los valores que motivan eventos como Navarra Wine Colors, así como el objeto de las diferentes intervenciones de la cata conforman nuestra filosofía de trabajo a la hora de preparar todos los proyectos de gastronomía basados en productos locales, frescos y de temporada.
Enhorabuena al Consejo Regulador de la D.O. Navarra por el evento y al que queremos agradecer su confianza a la hora de contar con nosotros. Seguiremos disfrutando de los colores de los vinos navarros.